Saltar al contenido principal

Un segundo apagón masivo afectó la ciudad de Niza, en el sureste de Francia, durante la madrugada del domingo, luego de que un incendio, presuntamente intencional, dañara una instalación eléctrica.

El corte de energía dejó sin luz a unas 45 mil viviendas a partir de las 2:00 a.m., interrumpió el servicio de tranvías y provocó un breve apagón en el aeropuerto Nice Côte d’Azur durante su horario nocturno de cierre. El suministro fue restablecido por completo a las 5:30 a.m., informó la compañía eléctrica Enedis.

La policía no ha establecido aún un vínculo entre este incidente y un apagón ocurrido el sábado que afectó a Cannes, el mismo día en que concluía su famoso festival de cine.

Ese día, otras dos instalaciones eléctricas en el departamento de Alpes Marítimos también resultaron dañadas, y las autoridades sospechan que se trató de incendios provocados. Aproximadamente 160 mil usuarios fueron afectados temporalmente, incluidos los asistentes del Festival de Cannes.

La fiscalía de Niza confirmó la apertura de una investigación penal por «incendio provocado organizado».

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, condenó el ataque del domingo y anunció que el municipio presentó una denuncia formal. También ordenó reforzar con presencia policial toda la infraestructura eléctrica sensible de la ciudad.

“Mientras los perpetradores no sean capturados, permaneceremos en alerta máxima”, advirtió Estrosi en una rueda de prensa.