México.— La Fiscalía General de Sonora abrió una investigación por el abandono de un bebé hallado en un campo de cultivo del municipio de Hermosillo durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con reportes locales, el recién nacido se encontró dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura, luego de que personas en el lugar escucharan su llanto y alertaran a las autoridades. El menor lo trasladaron a un hospital en la localidad de Miguel Alemán.
El caso se suma a episodios similares registrados en los últimos meses en el país, como el hallazgo del cuerpo de un bebé en un contenedor de basura en Chiapas. También el abandono de un recién nacido en Tultitlán, Estado de México a inicios del año pasado.
En septiembre resaltó el caso de una mujer detenida en Jalisco por dejar el cuerpo de una bebé en bolsas de plástico dentro de un canal de aguas residuales.
La Red por los Derechos de la Infancia en México informó que durante 2024 los hospitales del país atendieron a mil 282 menores de entre uno y 17 años por casos de abandono o negligencia.





