Saltar al contenido principal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación administrativa contra dos mandos policiales tras manipular la escena del crimen, donde murieron Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina precisó que “en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”.

La aclaración ocurre luego que en redes sociales se difundieran reportes sobre la presunta detención de dos agentes que habrían intervenido de manera indebida tras la agresión armada, perpetrada el pasado martes 20 de mayo.

Entre los implicados se encuentra una mujer identificada como “jefa del Sector Nativitas”, así como su responsable de patrullas.

Según los reportes de la Fiscalía capitalina, en estos hechos habrían participado otros tres individuos que apoyaron en la logística y conducción de los vehículos. Ninguno ha sido detenido.