Saltar al contenido principal

Con una inversión de 24 mil 841 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) modernizará 256 kilómetros de carreteras federales en Michoacán; por lo que continuarán las obras en la carretera Pátzcuaro-Uruapan con una longitud de 50 kilómetros y una inversión de mil 792 mdp; su conclusión está prevista para febrero de 2026.

A la par, la dependencia detalló que seguirán los trabajos en el tramo de 60 kilómetros de Uruapan a Nueva Italia con una inversión de 7 mil 49 millones de pesos; se prevé que las obras terminen en diciembre de este año.

Este domingo el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, informó el inicio de la modernización de la autopista Lázaro Cárdenas-Nueva Italia con una inversión de 16 mil millones de pesos y la intervención de 146 kilómetros. Esta obra se llevará a cabo en tres etapas en un periodo de ejecución de cuatro años.

Una vez concluidos los trabajos, se beneficiará a los habitantes de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Nueva Italia, Arteaga y Lázaro Cárdenas. También se intervendrán 95 caminos artesanales para un total de 369.5 km con una inversión de 2 mil 297.6 mdp en 39 municipios.

La dependencia informó que, además, se realizarán labores de conservación entre el 2026 y 2027 en 59 tramos de carreteras federales y estatales con una longitud de 2 mil 748 km y una inversión de 8 mil 186 mdp. Estas obras incluyen Senderos Seguros en beneficio de 44 municipios de la entidad.

Entre las municipalidades donde se ejecutarán estas obras se encuentran: Álvaro Obregón, Aquila, Charapan, Chavinda, Los Reyes, Peribán, Puruándiro, Queréndaro, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Tangancícuaro, Tzitzio, Uruapan, Venustiano Carranza, Zacapu y Zitácuaro.