Saltar al contenido principal
Publicidad

Frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, miembros de organizaciones no gubernamentales y activistas solidarios con Palestina, designaron como “Plaza Palestina Libre” el sitio en donde fue instalado el “antimonumento” La Puerta de Resistencia y la Vida.

Tras señalar en conferencia de prensa durante 18 días resistieron en plantón frente al citado antimonumento, instalado el pasado16 de agosto, exigieron al gobierno de Clara Brugada y a la alcaldía Cuauhtémoc “respetar el sitio de memoria, dignidad y resistencia”.

Durante el mitin, expresaron consignas como “No es una guerra, es genocidio”, “Los niños de Gaza no son una amenaza” y “Si Ana Frank viviera, con Palestina estuviera”; además de exigir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, poner fin a la intervención en Palestina.

Dos sacerdotes, el anglicano Arturo Carrasco Gómez y el metodista Samuel Murillo, bendijeron el lugar y ante las estrategias militares y de hambruna del gobierno israelí, destacaron que “es tiempo de romper la relaciones” con ese país.