Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades federales, estatales y municipales conformaron una mesa de atención social, debido a las diversas inquietudes que se han manifestado por diversos sectores respecto a la construcción del tren de pasajeros Ciudad de México-Querétaro.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes (SICT), detalló que durante el primer encuentro las autoridades locales expusieron las preocupaciones de la población por esta obra federal.

A la reunión asistieron el titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio de la SICT, Néstor Núñez López; el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, y el director de SICT Querétaro, Carlos García Villaseñor.

En su momento Gudiño Torres destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo este proyecto de infraestructura ferroviaria que beneficiará a las y los queretanos.

El funcionario estatal celebró la instalación de esta mesa mediante la cual se dará respuesta a las inquietudes de ciudadanos y autoridades para que esta obra del Gobierno Federal se realice con transparencia.

Por su parte, Núñez López informó que existe un trabajo permanente a través de mesas técnicas y que, de manera coordinada, se dará seguimiento a los acuerdos y solicitudes que se tengan sobre esta construcción.

Explicó que, a través de la mesa de atención social, se atenderán las demandas ciudadanas; el director del Centro SICT, Carlos García, presidirá la mesa y se reunirá una vez a la semana con quienes designen los presidentes municipales involucrados en el proyecto para dar seguimiento a los planteamientos ciudadanos.

En la instalación de la mesa también estuvieron presentes los presidentes municipales de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz.