Saltar al contenido principal

Instagram usará la inteligencia artificial para buscar «proactivamente» cuentas de adolescentes sospechosas, incluso para detectar si ingresaron una fecha de nacimiento incorrecta al registrarse.

Meta ha estado utilizando IA para determinar las edades de las personas desde hace algún tiempo, comentó la compañía, pero la aplicación de fotos y videos ahora buscará si un usuario está falseando su edad.

De ser así, la cuenta se convertirá automáticamente en una cuenta de adolescente, que tiene más restricciones que una cuenta de adulto. 

Las cuentas de adolescentes son privadas por defecto. Los mensajes privados están restringidos para que los adolescentes sólo puedan recibirlos de personas que siguen o con las que ya están conectados.

El «contenido sensible», como videos de personas peleando o aquellos que promueven procedimientos estéticos, será limitado, indicó Meta. Los adolescentes también recibirán notificaciones si están en Instagram por más de 60 minutos y se habilitará un «modo de sueño» que desactiva las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

Las medidas reforzadas llegan mientras las redes sociales enfrentan un escrutinio creciente sobre cómo las plataformas afectan la salud mental y el bienestar de los usuarios más jóvenes. Un número creciente de estados también está tratando de aprobar leyes de verificación de edad, aunque han enfrentado desafíos en los tribunales.