Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó que México está dirigido en gran parte por los cárteles del narcotráfico, por lo que ofreció la ayuda al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para librarse de ellos. 

El mandatario hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Florida al ser cuestionado por los vuelos de drones de la CIA sobre territorio mexicano para vigilar a los narcotraficantes.

“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está dirigido en gran medida por los cárteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, declaró.

El republicano acusó a las autoridades mexicanas de haber permitido que millones de personas entren en Estados Unidos a través de la frontera común. Y reiteró una vez más que los migrantes que llegan a su país a través de México son “criminales” que provienen de prisiones de todo el mundo.

Trump agregó que desde que asumió el poder el pasado 20 de enero “ha logrado tener la frontera más segura que nunca y felicitó a la Patrulla Fronteriza porque lo está haciendo increíble”.