Saltar al contenido principal

A un día de iniciada la administración de Donald Trump en Estados Unidos, las conversaciones entre su gobierno y el de México iniciaron a través de una llamada telefónica que sostuvieron el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado, Marco Rubio, así lo informó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Es la primera llamada del secretario de Estado, Marco Rubio, la primera que hizo, fue a México y fue una llamada muy cordial”, destacó.

“Fue una muy buena conversación, muy cordial, se habló de temas de migración, de temas de seguridad, y a partir del día de ayer inician ya estás conversaciones que es muy importante que todo lo sepan”, añadió.

Sheinbaum Pardo garantizó que a partir de ahora estará informando prácticamente de manera diaria sobre todos los temas de comunicación o colaboración con el gobierno estadounidense por la relevancia de esta relación que está comenzando y la polémica que se ha suscitado en los últimos días a causa de las declaraciones del republicano.