Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gobernación informó que a partir de lunes 2 de febrero iniciará el proceso de reparación integral del daño para las víctimas y sus familiares por el accidente del Tren Interoceánico ocurrido el pasado 28 de diciembre.

Durante la Conferencia del Pueblo se informó que una comisión interinstitucional atenderá a las víctimas y familiares de las 225 personas que viajaban en el transporte

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina resaltó que desde el primer momento en que ocurrió el lamentable accidente se implementó un esquema de atención inmediata, permanente y coordinada para las víctimas y sus familias.

Subrayó que, en el proceso de reparación de daño, se eliminarán trámites innecesarios, a fin de hacerlo de manera más eficiente y rápida.

El subsecretario puntualizó que, en las reuniones interinstitucionales, cada una de las víctimas estará acompañada por un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que el Corredor Interoceánico aceptó la reparación del daño, recomendada por la FGR.

Las personas afectadas podrán optar o aceptar las salidas alternativas de los Mecanismos de Solución de Controversias que pondrá a su disposición la Fiscalía.

Además, en la mesa interinstitucional, a las personas afectadas se les hará la propuesta de la aseguradora, que es parte integral de la solución. Los montos se diferenciarán al tomar en cuenta diversas circunstancias.