La entrega de fertilizantes debe ser directa, sin intermediarios, a las y los campesinos de México y sobre todo de forma gratuita, así lo remarcó este sábado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al encabezar la entrega de estos recursos en San Luis Acatlán, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con la primera mandataria, Fertilizantes para el Bienestar tiene dos objetivos, la entrega de este recurso de forma gratuita y que Pemex sea el responsable de fabricarlo.
“Se recuperó la soberanía a la producción, ¿cuál es nuestro objetivo? Que del 2024 al 2030 producir todavía más fertilizantes a través de Pemex para que podamos entregar fertilizante bueno, barato, producido en nuestro país y que no tengamos que estar permanentemente importando, esos son los dos objetivos del programa, entregar de manera gratuita el fertilizante y que Pemex esté al servicio del pueblo de México y particularmente de las y los campesinos de nuestro país”, destacó.
Este programa tiene proyectado beneficiar a más de 2 millones 662 mil campesinos con la entrega de fertilizantes (en Guerrero serán 326 mil 914 los beneficiarios) para abarcar un total de poco más de 3 millones 346 mil hectáreas en todo el país.
Por otro lado, la presidenta aseguró a los guerrerenses que también existen otros planes para apoyar al campo mexicano.
“Qué otra cosa estamos haciendo, le pedí ahora al secretario Julio que pueda implementarse en toda esta zona, el apoyo con capacitación, el apoyo por parte de Sader, para mejorar la productividad de toda esta región con ustedes, quienes son los mejores, los que mejor conocen el campo son ustedes y este programa va a tener algo adicional, vamos a buscar, ya lo estamos casi acordando, dar créditos abajo a costo que no sean los créditos con altas tasas de interés para que puedan tener todo el equipamiento y todo lo necesario para poder producir mejor y que haya este apoyo adicional para el campo, se llama “Cosechando Soberanía”, finalizó la presidenta.