Más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán permanecerán a partir de este viernes y hasta el 3 de noviembre, desplegados para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros para la tradicional festividad de Noche de Muertos.
Luego de una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Guardia Nacional y Guardia Civil, se informó que además de los elementos policiales, ya se encuentran activas 114 unidades vehiculares de seguridad.
Tanto los oficiales como el equipo terrestre se mantendrán en vigilancia en la ribera del lago de Pátzcuaro.
Esta zona comprende los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Erongarícuaro y Quiroga.
Panteones, plazas públicas, vialidades, muelles y carreteras estarán en permanente vigilancia para garantizar seguridad a los centenares de turistas que año tras año visitan Michoacán para conocer las actividades de esta tradición mística y milenaria.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, se ofrecerán más de 500 actividades culturales en los municipios desde Coeneo, Morelia, Uruapan y los ubicados en la ribera del famoso lago de Pátzcuaro.
Además, este año la isla de Urandén ofrece un nuevo atractivo turístico que son los manantiales, donde se podrán recorrer los canales de navegación a través de las tradicionales canoas purépechas.
Durante estas festividades, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública trabajará permanentemente a fin de garantizar el bienestar de la población y reitera las líneas de emergencia 911 y 089 para atender cualquier reporte.