El Gobierno de Turquía confirmó que este viernes 16 de mayo habrá reuniones en Estambul con delegaciones de Rusia, Ucrania y Estados Unidos en “formatos aún no determinados”.
El Ministerio de Exteriores turco, Hakan Fidan, recibirá en la ciudad del Bósforo a la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio.
El jefe de la diplomacia turca tiene previsto reunirse también con la delegación ucraniana, encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umérov, y con la delegación rusa, encabezada por el asesor presidencial, Vladímir Medinski.
Tras reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, decidió enviar una delegación a Estambul, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no aceptó reunirse con él cara a cara en Turquía.
Para Zelensky la prioridad en la reunión con los rusos será conseguir un alto el fuego de al menos 30 días. Adelantó que en el encuentro participarán también representantes de Turquía y Estados Unidos.