Saltar al contenido principal

Marine Le Pen calificó como una violación del estado de derecho la sentencia de su inhabilitación durante cinco años para cargos públicos con efectos inmediatos. «Es una decisión política para evitar que me presente a las elecciones presidenciales de 2027», declaró la líder del partido Agrupación Nacional a la cadena de televisión TF1.

La líder de extrema derecha acusó directamente a la jueza Bénédicte de Perthuis de «un ataque contra la democracia» al aplicar la «ejecución provisional» de la condena. En un tono muy crispado, acusó a la magistrada de haber impuesto su voluntad sobre la de millones de votantes.

Le Pen fue hallada culpable en el caso de malversación de fondos europeos e inhabilitada para un cargo público durante cinco años, un golpe devastador para sus aspiraciones presidenciales.

Marine Le Pen aseguró que continuará su lucha para presentarse a las elecciones de 2027. «No voy a dejar que me eliminen fácilmente. Voy a pedir que la apelación me permita plantear una candidatura», sentenció la política de 56 años.

«Soy inocente», concluyó, en respuesta a la acusación de malversación de fondos del Parlamento Europeo por un valor de 474 mil euros para pagar a su guardaespaldas, a su jefe de gabinete y a un asistente.