El papa Francisco fue ingresado en un hospital de Roma la mañana de este viernes para realizarse pruebas de diagnóstico por tratamiento para la bronquitis.
“Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento de la bronquitis”, indicó en un comunicado El Vaticano.
En este nosocomio, donde ya estuvo internado en el pasado por problemas respiratorios y otro tipo de afecciones, Francisco será sometido a pruebas médicas.
El objetivo, a decir de la información difundida por Vatican News, tiene que ver con monitorear la salud del papa y continuar con su tratamiento contra la bronquitis.
El pontífice de 88 años sufrió gripe y problemas de salud relacionados repetidamente durante los últimos dos años.
También se sometió a una cirugía en 2021 para tratar una afección dolorosa llamada diverticulitis y nuevamente en 2023 para reparar una hernia.
Uno de los problemas más evidentes del sucesor de Pedro es su malestar en una rodilla, por lo que usa un bastón para apoyarse mientras camina.