Saltar al contenido principal

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando sucedió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, llegarían a nuestro país este viernes 31 de mayo, para su sepultura.

En una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir al connacional antes de ser trasladado a México.

La Cancillería, a nombre del Gobierno de México, manifestó su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reiteró su solidaridad. 

Es de mencionar que, el viernes 24 de mayo, el gobierno de Israel informó a la Embajada de México en Tel Aviv, sobre la recuperación del cuerpo sin vida de Orión Hernández.

La Cancillería indicó que, como en el caso de la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, que fue liberada con vida en noviembre pasado, México realizó gestiones y negociaciones con países de la región del Medio Oriente, así como un trabajo coordinado con Francia e Israel, para la liberación de Orión Hernández.

Recordó que en todo momento la información que fue recibida indicaba que Orión Hernández se encontraba con vida.