La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el Titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, realizaron la entrega de 125 departamentos en el fraccionamiento Paraíso Maya en Cancún, Quintana Roo.
En Arcos Paraíso también entregaron cuatro de las 100 viviendas proyectadas para el fraccionamiento. Todas las casas entregadas durante esta jornada corresponden al programa Vivienda para el Bienestar.
Durante el recorrido de los fraccionamientos, la Gobernadora resaltó la rapidez del Infonavit para la gestión de trámites en el Estado.
“En cinco días consolidó un sueño de muchos años, en este gobierno diferente, transformador, de la cuarta transformación. Esto es trabajar en equipo”, expresó.
Por su parte, el titular del Instituto, Octavio Oropeza, aseguró que el avance se debe también al acompañamiento del gobierno estatal ya que Quintana Roo es la entidad donde mayor número de viviendas se han entregado a nivel nacional.
Los departamentos cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados donde se incluyen dos recamaras, baño completo, sala, comedor, cocina y cuarto de servicio.
El precio de las viviendas es de 1.2 millones de pesos, sin embargo, con el programa del Bienestar el precio a los beneficiarios de Infonavit es de 600 mil pesos.
Oropeza Romero añadió que durante este año en Instituto el fondo de vivienda incrementó hasta un billón de pesos cifra que prevén siga creciendo gracias al aumento del 13% en el salario mínimo que habrá en el 2026.












