El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este martes la entrega de las constancias de mayoría de los legisladores electos en los 300 distritos del país a la Cámara de Diputados, con lo cual comenzó también el proceso de renovación de dicho órgano legislativo.
“El día de hoy estamos constatando una vez más el cambio de poderes por la vía pacífica. Este no es un discurso hueco y sin sentido, es un discurso que se sustenta justamente en el trabajo de las estructuras del Instituto Nacional Electoral y de todos aquellos ciudadanos que decidieron participar con nosotros”, destacó Guadalupe Taddei, presidenta del Consejo General del INE.
Esta entrega de constancias en el Palacio de San Lázaro se llevará a cabo este martes, el miércoles y jueves, y posteriormente, en el mes de agosto, la autoridad electoral asignará las 200 diputaciones de representación proporcional o plurinominales a los diversos grupos parlamentarios.
Asimismo, la credencialización de los diputados electos se realizará del 20 al 28 de agosto, con el fin de celebrar la sesión constitutiva de la 66 Legislatura de la Cámara de Diputados el día 29, detalló Graciela Báez, secretaria general en el Palacio de San Lázaro.
El 1 de septiembre habrá sesión de Congreso General para iniciar los trabajos de la nueva legislatura.