Durante su conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió una reunión para terminar de establecer el presupuesto que se destinará el próximo año para realizar la elección del Poder Judicial del país.
“Quieren hacernos un planteamiento del presupuesto, nosotros seguimos con la misma idea (…) Tienen que hacer público en qué van a destinar los recursos y cuántos recursos se necesitan de acuerdo con ellos en la elección al Poder Judicial”, señaló.
“Fueron 7 mil millones de pesos lo que se le destinó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y ellos tienen que decir en qué van a utilizar esos 7 mil millones y si requieren más, por qué requieren más”, enfatizó la presidenta.
Asimismo celebró que ya se esté llegando a un acuerdo más acorde con la austeridad del gobierno, pues la Comisión Temporal de Presupuesto del INE planteó una reducción del 52.2% del presupuesto propuesto originalmente y así reducirlo de 13 mil a menos de 6.5 mil millones de pesos.