Debido a la “confusión” generada por los aranceles impuestos por Donald Trump, el gobierno de India suspenderá temporalmente los envíos postales a Estados Unidos.
El anuncio se produce a menos de una semana antes de que entre en vigor la medida ordenada por el gobierno de Trump, de cancelar la exención de aranceles a ciertos paquetes de bajo valor, a partir del 29 de agosto.
El ministerio de Comunicaciones de India explicó que dicha orden, emitida a finales de julio, requiere que los transportistas y otras «entidades autorizadas» por Estados Unidos recauden y remitan los aranceles.
Sin embargo, tanto la designación de “entidades autorizadas” y los mecanismos de recaudación y remisión de impuestos siguen sin definirse, declaró el Ministerio en un comunicado.
Por lo anterior, las aerolíneas con destino a Estados Unidos declararon su “incapacidad para aceptar envíos postales” después del 25 de agosto de 2025, alegando falta de preparación operativa y técnica.
A su vez, el Departamento de Correos indio suspenderá temporalmente las reservas de «todo tipo de artículos postales» con destino a Estados Unidos a partir del lunes, con excepción de cartas, documentos y regalos con un valor de hasta 100 dólares.