Este sábado, un incendio masivo en un parque de diversiones en Rajkot, estado de Gujarat, en el oeste de India, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, según la policía. El comisionado de policía, Raju Bhargava, informó que el incendio estaba bajo control y se realizaban operaciones de rescate.
Vinayak Patel, un oficial de policía, confirmó la muerte de 22 personas, aunque el canal de noticias New Delhi Television reportó 27 fallecidos. Patel señaló que los cuerpos estaban carbonizados, lo que dificultaba su identificación.
El parque, propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki, suele estar lleno los fines de semana, especialmente durante las vacaciones escolares de verano, con familias y niños disfrutando de las atracciones.
Las imágenes mostraban a los bomberos limpiando escombros alrededor de estructuras de techo de hojalata derrumbadas que, según informes de los medios, se utilizaban para atracciones de bolos, karting y trampolines. Bhargava anunció que Solanki sería acusado de negligencia: «Registraremos un delito por negligencia y las muertes que se han producido. Se llevarán a cabo más investigaciones una vez que completemos la operación de rescate».
El primer ministro Narendra Modi expresó en X su «extrema angustia» por el incendio en Rajkot, ofreciendo sus pensamientos y oraciones a las familias afectadas y a los heridos.

Los incendios son comunes en la India debido al frecuente incumplimiento de las leyes de construcción y los códigos de seguridad por parte de constructores y residentes. La causa del incendio aún está bajo investigación.
Con información de The New York Times.