Un incendio registrado en un edificio de siete plantas en Yakarta, conocido como la torre de Terra Drone, dejó al menos 22 personas muertas, informó la Policía de Indonesia. El inmueble alberga oficinas de la empresa japonesa Terra Drone, líder en soluciones de drones y movilidad aérea.
El jefe de la Policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo, señaló que las labores de inspección se complicaron por el denso humo y las altas temperaturas.
Entre las víctimas hay siete hombres y quince mujeres, incluida una mujer embarazada.
La agencia pública Antara reportó que equipos de emergencia evacuaron con vida a 15 personas, mientras los bomberos señalan un cortocircuito como la posible causa del siniestro.
Los equipos de emergencia lograron revisar las plantas cuarta y quinta, pero las superiores permanecieron inaccesibles debido a la baja visibilidad.
Además de lanzar agua, los bomberos utilizaron grúas y rompieron muros de cristal para acelerar la extinción y la búsqueda de supervivientes.
El incendio ocurre apenas tres meses después de otro siniestro mortal en Indonesia. El 30 de agosto, tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un edificio gubernamental incendiado durante una protesta en Makassar.












