La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación luego de que se registrara un incendio en una bodega de la Plaza Oasis en el Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.
Las autoridades activaron la carpeta por los delito de incendio, inundación o explosión donde no se descarta ninguna línea de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio empezó alrededor de las 16:20 horas de este jueves 16 de noviembre en un inmueble de la calle Plaza del Estudiante.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy, informó que luego de tomar conocimiento de este incendio en la citada plaza, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladaron a ese lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a la búsqueda de posibles testigos, así como la ubicación de cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, que permitan esclarecer los hechos.
Hace unos momentos el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, señaló en su cuenta de X que «finalmente, por la madrugada, quedó extinguido en su totalidad el incendio. Se iniciaron labores para la remoción de los escombros. Y se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro». Batres confirmó que no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
Asimismo, se informó que las bodegas ubicadas en el tercer nivel del edificio de cuatro plantas contenían calzado deportivo y se quemaron en su totalidad.
Según informes preliminares de las autoridades de Protección Civil en la capital del país fueron evacuadas cerca de 500 personas: 300 comerciantes de la Plaza Oasis y 200 estudiantes de una secundaria que está muy cercana al lugar de los hechos.