Este miércoles por la mañana inmensas columnas de humo alertaron a los vecinos de un incendio en las instalaciones del antro Strana, ubicado entre las avenidas Pablo Neruda y Rubén Darío, en Guadalajara.
Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales llegaron al lugar para intentar contener las llamas y evitar que se propagara a lugares aledaños.
Francisco Córdova, Supervisor de Bomberos de Guadalajara, afirmó que recibieron varios reportes sobre el siniestro por lo que de inmediato desplegaron la primera unidad hacia el lugar señalado. Debido a la magnitud, fue necesario solicitar apoyo a municipios cercanos.
“Al arribar la primera unidad se percata que es un giro comercial donde está declarado un incendio, a lo cual se procede a solicitar más unidades de apoyo, así como el apoyo con los municipios colindantes, que es Zapopan y Bomberos de Jalisco”.
Córdoba señaló que al ser un lugar con espacios reducidos y cerrados era importante contener el fuego lo más pronto posible para evitar que se extendiera a otras zonas del edificio.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. De manera extraoficial, se dio a conocer que el incendio habría iniciado presuntamente por trabajos de remodelación que se encuentran realizando al interior del recinto.
Autoridades correspondientes analizarán las condiciones del edificio para descartar riego de colapso debido a las altas temperaturas a las que fue expuesto.











