La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó (a distancia) la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Quintana Roo, a través de un enlace desde Palacio Nacional.
La nueva clínica beneficiará a cerca de 14 mil derechohabientes y forma parte del fortalecimiento de la infraestructura de salud pública en la entidad y de la región peninsular.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria encabezó la inauguración junto al director general del ISSSTE, Martí Batres y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, como parte de una serie de obras en materia de salud impulsadas a nivel nacional.
Martí Batres detalló que la Unidad de Medicina Familiar cuenta con dos salas de consulta, área de atención dental, sala de curaciones, farmacia con 188 claves de medicamentos, así como archivo, almacén, sanitarios y sala de espera.
La obra tuvo una inversión de 14 millones de pesos y sustituye al antiguo consultorio, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención y modernizar los servicios del ISSSTE.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama calificó la inauguración como un día histórico para Playa del Carmen y agradeció a la presidenta Sheinbaum la inversión realizada, señaló que la ciudad esperó 26 años para contar con una unidad de este tipo, lo que representa un avance significativo para las y los derechohabientes del ISSSTE en Quintana Roo.






