Como parte de la estrategia nacional de salud, este martes durante la conferencia de prensa matutina, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, inauguró a distancia la nueva clínica del instituto en el municipio de Jerez, en Zacatecas.
“Hoy vamos a inaugurar un centro de salud que va a brindar atención médica a más de 36 mil personas, esta unidad representa un avance concreto en el despliegue territorial de los servicios públicos de salud de nuestro país”, destacó.
Este nuevo centro de salud atenderá siete núcleos básicos que operará los tres turnos de la semana, es decir, que va a abrir los 365 días del año y ofrecerá, entre otros servicios, laboratorios, rayos X, farmacia, nutrición, psicología e incluso un módulo de estimulación temprana.
“Está diseñado para resolver el 80% de las necesidades de salud de la comunidad sin necesidad de hacer ningún tipo de derivación al segundo o tercer nivel, se integra a una red estatal que ya cuenta con más de 150 unidades de primer nivel y 17 hospitales en el estado de Zacatecas”, subrayó.
Finalmente, el director del IMSS Bienestar, reconoció que con la apertura de esta nueva clínica se fortalece el sistema de salud estatal en Zacatecas: “65 mil consultas adicionales en comparación con las medidas de los años anteriores, 89% en los centros de salud operando con horarios ampliados y 316 nuevas médicas, médicos integrados a la atención médica del estado”.