Saltar al contenido principal

Este 24 de septiembre comenzó operaciones la Línea 3 del Cablebús que promete agilizar la movilidad al poniente de la Ciudad de México.

Se extiende por 5.5 kilómetros que comprenden seis estaciones: Los Pinos/Constituyentes, Panteón de Dolores, Charrería, Colegio de Arquitectos, Cineteca Nacional/Bodega de Arte y Vasco de Quiroga. 

Cuenta con una inversión de 2 mil 600 mdp y tiene 180 cabinas en total.

Durante su paso por la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, (también inaugurada esta semana) el teleférico se conecta con espacios de esparcimiento públicos como el Centro Cultural Los Pinos, la nueva Cineteca Nacional de las Artes y la Bodega Nacional de Arte. 

El gobierno capitalino afirma que la Línea 3 transportará a 36 mil pasajeros diariamente y reducirá de 40 a 21 minutos el traslado entre ambos puntos terminales. 

El viaje sencillo del Cablebús tiene un costo de 7 pesos. Operará de lunes a viernes de 5 de la mañana a 11 de la noche; mientras que sábados iniciará a las 6 y los domingos a las 7. En ambos casos concluye su servicio a las 23 horas.

La historia del Cablebús inició cuando la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, era aún jefa de Gobierno, en marzo de 2021 se inauguró la primera línea al norte de la Ciudad, luego vendría la línea 2 de Iztapalapa y ahora la nueva alternativa de Chapultepec.

https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1839108238513434939