A casi cinco años de la creación de la Guardia Nacional, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la institución en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, donde se alojarán 300 elementos.
Al tomar la palabra, Sheinbaum Pardo destacó la creación de obras estratégicas para el bienestar del país, pero también de la creación de instituciones como el IMSS-Bienestar y la Guardia Nacional, “una institución que tiene el objetivo de cuidar al pueblo de México con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz”.
“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir consolidando a la Guardia Nacional”, agregó la próxima presidenta, con la incorporación de la institución a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual podría ser posible “con la reforma que está en puerta en el Congreso de la Unión”, comentó.
Sheinbaum agradeció a todos los que forman parte de la Guardia Nacional por su labor y cncluyó con la frase, “larga vida a la Guardia Nacional”.