La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, criticó la presunta “insensibilidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que hay tranquilidad en México cuando el país está bañado en sangre y violencia y le pidió salir de Palacio Nacional y recorrer las calles del territorio nacional para que se percate de la realidad y no lo que le dicen sus asesores.
“¡ (López Obrador) No tiene corazón, es un hombre insensible que no le importa e dolor de los mexicanos…!”, acusó.
Al estrenar sus mañaneras denominadas “Conferencia de la Verdad”, Gálvez recordó que López Obrador dejó de utilizar vuelos comerciales y por ejemplo, no acudió a Acapulco y lo dejó solo en medio del desastre que provocó el Huracán Otis porque tiene miedo a los reclamos de la población.
“Yo le pido que salga y recorra las calles, que hable con los limoneros, aguacateros, los taxistas en Guerrero, las madres buscadoras, la gente que no tiene medicinas. Ya salga de Palacio Nacional presidente, México no es el Palacio Nacional”, fustigó.
Gálvez estrenó lo que será su casa de campaña por los próximos 4 o 5 meses ubicada en la colonia Anzures de la Ciudad de México y desde ahí fustigó a López Obrador por negar la grave inseguridad que se registra en gran parte del territorio nacional e insistió en que vive alejado de la realidad de miles y hasta millones de mexicanos que padecen la violencia y el desplazamiento que provocan los grupos criminales.
La aspirante desestimó las encuestas que reflejan una gran ventaja de Claudia Sheinbaum pero se destacó una que la pone a 16 puntos de la abanderada morenista por lo cual advirtió que el presidente López Obrador se radicalizará aún más a medida que se vayan cerrando los sondeos rumbo a los comicios del 2 de junio donde se renovará la presidencia de la República entre 20 mil cargos más.
Acusó que hay “una embestida brutal” para atacarla y difundir encuestas donde la colocan con una gran desventaja contra Sheinbaum pero lo atribuyó a que la preferencia en las encuestas sería se van cerrando.
“Esto se va a cerrar y este gobierno se va a radicalizar”, vaticinó.
Sin embargo recalcó que no le tiene miedo al presidente López Obrador y se declaró lista para enfrentar esta contienda y al régimen.
Sobre los amagos del ex presidente Donald Trump y hasta del actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por cerrar la frontera por la inseguridad que prevalece y el creciente flujo migratorio, Gálvez consideró “poco probable” esta posibilidad a partir del intercambio comercial entre ambos países.
“Más bien es un tema electoral”, consideró.