Saltar al contenido principal

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García inauguró el Primer Parque Fotovoltaico del Sur de la entidad, que tuvo una inversión de 19 millones 850 mil 239 pesos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTOASE).

“Esto abona a que la factura de consumo del Ayuntamiento baje y este ahorro pueda utilizarlo para alguna a otra obra, ese es el principal objetivo y además que sea a través del sistema de bombeo de las aguas residuales que llevan a cabo aquí en tratamiento en Minatitlán así es que felicidades”, aseguró.

Son 15 mil personas beneficiadas de manera directa y 144 mil 776 personas de manera indirecta.

Esta obra fue realizada en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados, se instalaron 850 piezas de paneles fotovoltaicos de 550 watts, 4 inversores solares trifásicos de 70 y 124 kilowatts, los cuales se encargarán de convertir la corriente continua generada por los paneles a corriente alterna para que de esta manera se pueda introducir a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como un transformador de potencia trifásico de 500 kW con flujo inverso diseñado para operar en intemperie.

La gestión y ejecución fue del Ayuntamiento de Minatitlán que preside Carmen Medel Palma a través de la dirección general de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad así como la dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

Cabe hacer mención que esta obra contribuye de igual manera a reducir las emisiones de gases que generan el efecto
invernadero a la atmósfera con un beneficio ecológico anual de 745 toneladas de dióxido de carbono que se dejarán de emitir en comparación con otros métodos de generación de energía.