El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró otro tramo de la ruta del Tren Maya, la cual va de Cancún a Palenque.
Acompañado de las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche, Mara Lezama y Layda Sansores, respectivamente, en punto de las 06:40 horas del 31 de diciembre, dio inicio el recorrido del tren con el primer mandatario a bordo.
Posteriormente, en redes sociales el presidente compartió un video de su recorrido.
“Me dio mucho gusto y les comparto mi alegría porque cruzamos con el Tren Maya el nuevo puente de Boca del Cerro para llegar a Palenque. Cerramos el año haciendo el bien. Abrazos”.
Dijo que el Tren Maya es una obra de ingeniería de primer nivel realizada por trabajadores y empresas mexicanas.
“Todo esto se está haciendo con trabajadores de la construcción de México, con técnicos, con ingenieros mexicanos, empresas mexicanas, desde luego con los ingenieros militares, y también con técnicos, especialistas de empresas como Alstom, una empresa ferroviaria que tiene su sede en Francia, pero una de sus plantas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es decir, esto se hace con mano de obra de mexicanos, y también con técnicos de Brasil, España, Francia, de otras partes del mundo, les agradecemos mucho”, mencionó.
En diciembre pasado, el presidente inauguró los tramos 2, 3 y 4 del Tren Maya que va de Campeche a Cancún.