Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el CRIT de la Fundación Teletón en Mazatlán, Sinaloa, y dijo que este tipo de centros de rehabilitación representan una noble labor para las niñas y los niños y familias que necesitan este apoyo.

Mencionó que, por la falta de estos centros, muchas veces las discapacidades no graves se complican por la falta de atención y de recursos.

“Por eso siempre teníamos pensado hacer algo para la rehabilitación”, añadió.

El primer mandatario destacó que la única organización no gubernamental con la que su gobierno tiene un convenio de colaboración es con el Teletón.

Dejó claro que su administración no quiere intermediarios.

“No los queremos, nada de que ‘yo soy de la organización Ciudadana Niño Feliz y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir’. No, no primo hermano, eso se acabó.

“Solo confiamos en el Teletón, porque es la única organización social que tenemos un convenio para entregar las becas a quienes vienen a los centros de rehabilitarse.

“Entre otras cosas, porque le tenemos mucha confianza a Fernando Landeros, que está aquí. Es puro corazón, es muy humano, y también a quienes forman parte del patronato, que son la mayoría empresarios con dimensión social”, enfatizó.

López Obrador agregó que su gobierno ha trabajado para que la pensión para personas con discapacidad sea un derecho constitucional y que exista el derecho a la rehabilitación.