Saltar al contenido principal
Publicidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó una reunión de trabajo con la Primera Dama de Guatemala, doctora Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva con el propósito de compartir experiencias.

Robledo destacó que el propósito del Gobierno de México es incorporar medio millón de lugares adicionales en los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para niñas y niños en todo el país.

Asimismo, reconoció que México dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ubica en el lugar 34 de 38 en términos de participación de las mujeres en el mercado laboral.

En su intervención, la doctora Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, agradeció la apertura de las autoridades del Seguro Social para dar respuesta a su solicitud de reunión, a fin de exponer el trabajo que su país realiza con las infancias a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Por su parte, la secretaria de Obras Sociales de Guatemala, Zulma Calderón, destacó que la SOSEP encuentra áreas de oportunidad con el modelo CECI.

“En algunas en las que hemos podido avanzar y otras que nos despiertan mucho interés por la experiencia que han tenido en ese avance”, expresó.

Posterior a la reunión, el doctor Mauricio Hernández Ávila y la delegación de Guatemala realizaron un recorrido por una estancia infantil del IMSS ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.