Luego de que se difundieron videos en los que un joven falleció a las afueras de un hospital del IMSS en Cuernavaca, Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social negó que la muerte se debiera a una negligencia y afirmó que la persona se desvaneció antes de ingresar a pedir atención médica.
Una mujer grabó un video en el que aparece un joven inconsciente en el suelo y narra que el hombre ya no se encuentra con vida debido a que no recibió atención, lo que causó la indignación de usuarios.
Posteriormente, la delegada del IMSS en Morelos, Mónica Arriaga Arroyo, acompañada de directivos del HGR Número 1, así como el jefe de Prestaciones Médicas, aseguró que no hubo registro en el área de urgencias de la persona que falleció.
“Respecto al fallecimiento de una persona en las inmediaciones de este nosocomio, el IMSS en Morelos lamenta el fallecimiento de la persona y expresa sus condolencias a familiares. Según reportes preliminares, la persona presentó un desvanecimiento sobre la avenida Plan de Ayala, sin que existan registros de solicutid de atención en urgencias”, dijo en un video que se publicó en redes sociales.
Agregó que el IMSS brinda apoyo a todas las personas ante una urgencia, sin importar quien sea y sin distinciones, por lo que se comprometieron a colaborar con las autoridades competentes en caso de que así se requiera para el esclarecimiento de los hechos.





