El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de dos Hospitales: uno de 260 camas censables en Morelia, Michoacán, y otro de 72 camas en Manzanillo, Colima, así como una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Borsalino González Andrade, titular de la Dirección de Administración, afirmó que estas obras son parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030 orientadas a mejorar el sistema de salud.
El Nosocomio del estado de Jalisco brindará servicios como consulta de especialidades, Hospitalización, Cirugía, Cirugía Ambulatoria, Endoscopía, Unidad de Cuidados Intensivos, Imagenología, Laboratorio Clínico, Tococirugía, Diálisis, Hemodiálisis, Quimioterapia, Terapia Respiratoria, Medicina Física y Rehabilitación, y Banco de Sangre.
El director de Administración señaló que en el caso del Hospital General de Zona (HGZ) de 72 camas para Manzanillo, Colima, beneficiará a una población de más de 170 mil derechohabientes y estará ubicado en el Boulevard Miguel de la Madrid, en la carretera Manzanillo – Barra de Navidad.
González Andrade detalló que en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, el Seguro Social construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar con Atención Médica Continua, la cual contará con 20 consultorios de Medicina Familiar más 10 consultorios de Enfermera Especialista de Familia.
Expuso que, una vez puesta en marcha, la UMF atenderá una población beneficiaria que supera los 500 mil derechohabientes en su zona de influencia y estará ubicada en el Fraccionamiento Hacienda de Santa Fe.










