Saltar al contenido principal

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó ocho proyectos estratégicos de rehabilitación que tendrán lugar durante este 2025, que constituyen mil 990 intervenciones y que tendrán un monto de inversión de 7 mil 454 millones de pesos.

De acuerdo con el titular del IMSS, el primer programa es el que rehabilitará 82 áreas de urgencias y atención médica continua.

También se prevé la intervención de 24 hospitales prioritarios en 16 estados con la infraestructura que tiene más años y que durante mucho tiempo no se había invertido; además, habrá rehabilitación de 124 áreas de terapia intensiva, 107 áreas de hemodiálisis interna y un total de 908 intervenciones de residencias médicas.

“Una cosa muy sensible y muy importante, se están llevando a cabo para 2025, 551 obras de accesibilidad para la libre circulación de personas con discapacidad, muchos hospitales del IMSS cuando se construyeron no había todavía una norma respecto a los temas de accesibilidad para personas con discapacidad, por eso se están llevando a cabo en 179 unidades de medicina familiar, 231 hospitales y 16 centros social, así como 11 guarderías estas intervenciones”, agregó Robledo.

De igual forma se intervendrán 137 áreas de atención de Salud Mental y 54 inmuebles subdelegacionales.

En este mismo marco, el director general del ISSSTE, Martí Batres, anunció la inauguración de un nuevo Hospital de Alta Especialidad en Torreón, Coahuila, durante abril.

“Este hospital va a tener un costo de 3 mil millones de pesos, está en una superficie de 98 mil metros cuadrados, va a atender a 250 mil derechohabientes y va a contar con 250 camas censables y 260 camas no censables, va a contar con 44 consultorios, 36 especialidades entre ellas psiquiatría, reumatología, gastrología, neurología, hematología, infectología y medicina interna”, detalló.