Saltar al contenido principal

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, en audiencia con el Juez, imputó a siete agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal, relacionados con el caso del cantante Natanael Cano.

El cantante de “corridos tumbados” está bajo proceso judicial por sobornar a varios policías cuando realizaba unos «derrapes» en un automóvil.

Los implicados, junto con su defensa, solicitaron la ampliación del término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso y se les impuso una serie de medidas cautelares.

Cada agente debe presentarse mensualmente ante la autoridad judicial, cubrir una garantía económica de 15 mil pesos, se les prohibió salir del Distrito Judicial y se les suspendió temporalmente en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.

El conductor, identificado como Natanael realizaba maniobras prohibidas y peligrosas en la vía pública con un vehículo Dodge Charger color rojo, como acelerar el motor en marcha detenida y “quemar llantas”, lo cual está prohibido en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora. Los agentes omitieron sancionarlo tras recibir la dádiva.