La empresa de entretenimiento Ocesa y la compañía Servicios de Protección Privada Lobo fueron formalmente imputadas por el delito de homicidio tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el festival Axe Ceremonia 2025 realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Luis Raúl Giles, padre de la occisa, detalló que el pasado 20 de enero la Ministerio Público Mercedes Karina Granados determinó la vinculación de ambas compañías con el homicidio, esto después de que jueces de control revisaron y corrigieron la “actuación ilegal” de las entidades investigadoras.
Tanto Ocesa como Lobo serán investigados por los protocolos de protección civil implementados durante el festival de música ya que fue una de las estructuras decorativas la que se desplomó sobre los jóvenes quitándoles la vida el pasado 5 de abril de 2025.
Berenice y Miguel Ángel, de 28 y 26 años respectivamente eran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y colaboraban como fotógrafos de Mr. Indie, por lo que su asistencia al Axe Ceremonia fue con objetivo laboral.
La caída de la estructura ocurrió aproximadamente a las 17:00 hrs del sábado, el evento no fue suspendido sino hasta la madrugada del 6 de abril. Las presentaciones programadas para ese domingo fueron canceladas en su totalidad ya que se debían realizar las respectivas investigaciones del suceso.





