Siguen las muestras de solidaridad y cariño luego del terrible accidente del buque Cuauhtémoc la noche del sábado 19 de mayo, cuando colisionó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.
Un altar fue improvisado frente al navío mexicano, anclado en un muelle mientras se investiga el accidente en el que murieron dos tripulantes. En el lugar se observan mensajes de apoyo a las víctimas y sus familias, ramos de flores y banderas mexicanas.
«Nuestro corazón está con todas las familias y tripulación, Nueva York está con ustedes», rezaba uno de los mensajes escritos a mano en cartulinas atadas en la reja que protege al navío, donde trabajan las autoridades de Estados Unidos y México para esclarecer lo ocurrido.
El emblemático buque escuela colisionó tras quedar a la deriva en una maniobra de zarpe. Sus tres mástiles colapsaron al chocar con el puente, varios cadetes cayeron desde las alturas.
Ya solo dos cadetes siguen con atención médica, entre la veintena que resultaron heridos.
Las víctimas mortales han sido identificadas como los cadetes América Yamileth Sánchez, de 21 años originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, originario de Salina Cruz, Oaxaca, de 22 años.