Saltar al contenido principal

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, informó que en los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán, se implementó el Plan DN-III a cargo del Ejército Mexicano, debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

Asimismo, dio a conocer que son cerca de 900 elementos de los tres órdenes de Gobierno desplegados en el territorio para brindar atención a las afectadas y los afectados.

“Hoy recorrí el oriente del Estado de México para supervisar las acciones que se realizan para atender de manera cercana e inmediata en las zonas; asimismo, instruí la instalación de un comedor comunitario y un albergue temporal en apoyo para habitantes de Chalco”, informó la mandataria en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, señaló que la Secretaría de Bienestar del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán el censo de daños en la entidad.

Protección Civil informó que el desbordamiento del Canal Arenal en el Fraccionamiento Rancho San Blas, de Cuautitlán Izcalli, fue controlado en un 95%.

En tanto, el gobierno municipal de Chimalhuacán informó que continúan las labores de limpieza de las vialidades afectadas por las lluvias del pasado 26 de junio, junto con el desazolve de coladeras pluviales y la entrega de apoyos a las familias más perjudicadas por el fenómeno natural.