Saltar al contenido principal

Más de un centenar de efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de autoridades estatales, federales y municipales desplegaron la denominada “Operación Restitución”, encaminada a recuperar inmuebles con denuncia de despojo en 25 municipios del territorio estatal.

Los policías ministeriales acuden a los inmuebles con órdenes de cateo proporcionadas por el Poder Judicial mexiquense, tras un expediente elaborado por el ministerio público, donde se sustenta el posible despojo del bien a sus legítimos propietarios.

Desde inicios de abril, cuando la problemática se hizo visible tras el caso de la señora Carlota, una mujer de la tercera edad que disparó contra una familia que le había despojado de su vivienda en Chalco, la Fiscalía mexiquense ha recuperado más de 300 inmuebles con denuncia de despojo y se han iniciado los trámites para devolver las propiedades a sus legítimos dueños.

En el Estado de México se denuncian diariamente al menos 14 casos de despojo, principalmente en los municipios de la zona oriente.