La fotógrafa palestina Samar Abu Elouf ganó el premio del World Press Photo por una imagen de un niño que perdió ambos brazos durante un ataque israelí en marzo de 2024 en Gaza.
La postal que fue publicada en The New York Times, muestra el costo humano de la guerra y la importancia del periodismo para contar historias como la del pequeño Mahmoud Ajjour, que fue evacuado a Doha para recibir tratamiento.
La fotografía se tomó en Qatar, donde Abu Elouf y Mahmoud comparten el mismo complejo de apartamentos con los pocos gazatíes que han logrado salir para recibir tratamiento médico a heridas causadas por los bombardeos y explosiones.
El niño de 9 años resultó gravemente herido mientras huía de un ataque israelí en Gaza, lo que llevó a la amputación de sus dos brazos.
Las fotografías premiadas serán expuestas en más de 60 lugares del mundo como parte de la muestra itinerante anual de World Press Photo.
Este año, los ganadores fueron seleccionados entre 59 mil 320 fotos de tres mil 778 fotógrafos de 141 países, según anunció la fundación con sede en Ámsterdam.