Un nuevo video ha salido a la luz, mostrando al exlanzador de los Dodgers, Julio Urías, agrediendo a su esposa. El video, grabado por testigos, muestra a Urías empujando a su pareja y tratando de darle un puñetazo. El incidente ocurrió después de un partido de fútbol en el BMO Stadium el 3 de septiembre de 2023.
El video coincide con la descripción previa del fiscal del distrito, quien dijo que Urías “la empujó contra una valla y tiró de ella por el pelo o los hombros”. Después de separarse, el video muestra a Urías lanzando un golpe fuerte con la mano izquierda mientras es inmovilizado. La seguridad del estadio lo sacó del lugar.
Este video, que dura 72 segundos, nunca antes había sido visto por el público. Urías fue detenido en Los Ángeles como sospechoso de un delito grave de violencia doméstica, pero el caso se resolvió en mayo cuando se declaró inocente de un delito menor de agresión doméstica.
La MLB aún no ha anunciado si suspenderá a Urías de manera definitiva, pero de hacerlo, sería el primer jugador suspendido dos veces bajo la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual.