Los restos de uno de los mineros muertos tras el accidente en 2006 en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, fueron identificados por la Fiscalía General de la República (FGR); se trata de José Alfredo Ordóñez Martínez.
“Se trata de uno de los 13 trabajadores que, conforme a las bitácoras entregadas por la empresa, laboraban en uno de los puntos de la mina donde actualmente se realizan trabajos de búsqueda”, aseguró la Secretaria de Gobernación.
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), fue el encargado de procesar el material genético de los restos recuperados.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), de inmediato se realizó un llamado a la familia del fallecido, y la institución ratificó que los acompañarán para brindarle el debido apoyo.
“Con esta identificación, la FGR dará inicio formal al proceso de entrega de los restos a la familia del minero identificado. Por su parte, el Gobierno de México brindará total acompañamiento a la familia”, agregó.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con las labores de rescate en la galería siniestrada a la que se tiene acceso. Además de mantener las obras en el área en donde existe la expectativa de lograr nuevos hallazgos.