Saltar al contenido principal

Los dos miembros del personal de la embajada de Israel en Estados Unidos que fueron asesinados a tiros frente al Museo Judío de Washington la noche de este miércoles fueron identificados como Yaron Lischinsky, quien también tenía nacionalidad alemana, y Sarah Lynn Milgrim.

Era una pareja joven que tenía planeado casarse próximamente.

El ataque se produjo cuando esperaban entrar a un evento para jóvenes profesionales y diplomáticos. La policía explicó que el sospechoso entró al museo después de los disparos y ahí fue detenido.

«Antes del tiroteo, se observó al sospechoso paseando de un lado a otro a las afueras del museo. Se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego», detalló a la prensa Pamela Smith, jefa de la policía de Washington.

Fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, originario de Chicago. Según Smith, al ser detenido y esposado gritó «Palestina libre».

El presidente Donald Trump condenó los asesinatos, motivados por el antisemitismo. «Estos horribles asesinatos de Washington DC, motivados obviamente por el antisemitismo, deben terminar ¡Ya! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos», publicó en su plataforma Truth Social. 

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas de su país en todo el mundo, y atribuyó el ataque a la «salvaje incitación» a la violencia contra el Estado de Israel.