Saltar al contenido principal
Publicidad

Las autoridades identificaron a Sarah Beckstrom, de 20 años,  y Andrew Wolfe, de 24, como los dos agentes de la Guardia Nacional de West Virginia heridos en un tiroteo en Washington D.C.. Ambos se encontraban desplegados bajo una orden del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad en la capital.

La fiscal de D.C., Jeanine Pirro, informó que el presunto tirador es Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años, quien habría disparado con un revólver Smith & Wesson .357

Tras herir a uno de los guardias, el sospechoso se inclinó sobre él y volvió a dispararle. Los agentes presentes respondieron de inmediato y lograron neutralizarlo; actualmente permanece hospitalizado y bajo custodia.

Lakanwal residía en Bellingham, Washington, con su esposa y cinco hijos, y viajó en su vehículo hasta la capital. 

Según el director del FBI, Kash Patel, Lakanwal  trabajó para una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán y llegó a EE.UU. en 2021 mediante el programa Operation Allies Welcome, destinado a apoyar a afganos que colaboraron con las fuerzas estadounidenses.

El acusado enfrentará cargos por agresión con intención de matar y posesión de arma durante un delito violento, lo que podría suponer hasta 15 años de prisión. Sin embargo, la fiscal Pirro adelantó que los cargos dependerán de la evolución médica de los agentes.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, advirtió que, en caso de que las víctimas, actualmente en estado crítico,  fallezcan, solicitará la pena de muerte.El ataque ocurrió en una estación de metro, a unos 500 metros de la Casa Blanca, donde ambos soldados estaban armados al momento de la agresión.