Al menos 20 personas murieron, entre ellas 10 niños, y 10 más permanecen desaparecidas en Petit-Goâve, al sur de Haití, tras el desbordamiento del río La Digue provocado por el paso del huracán Melissa, informó la Dirección de Protección Civil.
El director del organismo, Emmanuel Pierre, precisó que los equipos de rescate han recuperado los cuerpos y continúan la búsqueda de los desaparecidos. Además, 10 personas resultaron heridas por los efectos del ciclón, que tocó tierra el martes en Jamaica y la madrugada del miércoles en Cuba.
El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Aseguró que el gobierno está totalmente movilizado para atender la emergencia, especialmente en el Gran Sur y Petit-Goâve, las zonas más afectadas.
La semana pasada, cuando aún era tormenta tropical, Melissa ya había dejado tres muertos y dieciséis heridos en el país, uno de los más vulnerables a los desastres naturales.
Haití ha sufrido repetidas tragedias por fenómenos meteorológicos desde 2016, cuando el huracán Matthew causó 573 fallecidos, apenas seis años después del devastador terremoto de 2010.






















