El huracán ‘Melissa’ avanza este jueves hacia Bermudas, donde se espera que las condiciones empeoren durante la noche, tras dejar un rastro de destrucción y víctimas en Haití, Jamaica y Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El ciclón seguirá generando oleaje peligroso y fuertes corrientes en Haití, Cuba, las Bahamas y las islas Turcas y Caicos. A las 8:00 horas local, el centro de ‘Melissa’ se encontraba a 980 km al suroeste de Bermudas y a 475 km al noreste de las Bahamas, desplazándose hacia el noreste a 33 km/h.
Los meteorólogos prevén que el fenómeno podría comenzar a debilitarse el viernes.
El huracán mantiene vientos sostenidos de 165 km/h, con ráfagas más fuertes. Los vientos huracanados se extienden hasta 95 km desde el centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzan 315 km.
El NHC sostiene un aviso de huracán para Bermudas, donde se esperan lluvias de hasta 25 mm de acumulación y vientos huracanados durante la noche.
En el sureste de las Bahamas, los acumulados podrían alcanzar 250 mm. Mientras que en el sur de República Dominicana y Haití podrían alcanzar hasta 1 metro, aunque el riesgo de inundaciones empieza a disminuir en estas zonas.






















