Saltar al contenido principal

Un jurado federal de Estados Unidos condenó a Hunter Biden por los tres delitos federales relacionados con armas de fuego que enfrentó y concluyó que violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego. Podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión.

Es la primera vez que un familiar directo de un presidente (Joe Biden) es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre.

Un jurado de 12 persona reunido en la corte de Wilmington, Delaware, determinó que Hunter cometió el delito de realizar falsas acusaciones para poder comprar un arma de fuego para uso personal en 2018. Se espera que la defensa presente una serie de apelaciones.

Antes de despedir a las partes, el juez les dijo que la sentencia normalmente se fija para 120 días después del veredicto, lo que significaría que la sentencia se dictaría a mediados de octubre, antes del día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Hunter, de 54 años, no mostró ninguna reacción emocional cuando el veredicto fue leído y se limitó a asentir con la cabeza, para después abrazar a cada uno de los miembros de su equipo legal: “Gracias”, les dijo.

En su primera declaración desde la condena de su hijo, el presidente Joe Biden reiteró que como padre busca apoyar a su hijo en sus batallas.

“Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy papá. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, dijo Biden.