Saltar al contenido principal

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, acusó a Ucrania de interferir con las elecciones que se realizarán el próximo mes de abril.

Péter Szijjarto, ministro de exteriores húngaro acusó a través de sus redes sociales que si Ucrania interviene en los comicios legislativos de este año, “perderá más de lo que se imagina”.

“El gobierno ucraniano participará en las elecciones húngaras. Se presentarán bajo el nombre de Tisza. Pero, ministro, ¡tenga cuidado! Perderá mucho. Más de lo que imagina”, detalló.

 Los conflictos diplomáticos entre Ucrania y Hungría surgieron debido a que éste último se opone a la adhesión de Kiev a la Unión Europea asegurando que, en palabras de Orbán, “en los próximos 100 años no habrá un parlamento en Hungría que vote a favor de la incorporación de Ucrania a la UE”.

El mismo Orbán se ha encargado de impulsar una campaña en la que señala que si Ucrania se une a la UE los húngaros podrían ser reclutados por las fuerzas armadas para hacer frente al conflicto bélico de Ucrania, declaraciones que se han realizado sin fundamentos, asegura AP.